Cursos Presenciales

Actualmente, existe un gran interés por promover la integración de tecnologías digitales en la enseñanza de la Matemática, de manera que las experiencias vividas puedan producir aprendizaje significativo en los alumnos. En este sentido, distintas comunidades de docentes/investigadores alrededor del mundo dedican sus esfuerzos al diseño, difusión y uso de recursos tecnológicos, puestos al servicio de la enseñanza de la Matemática en los niveles de Educación Primaria y Media (7-12 años y 13-17 años). Desde Aprender en Red contribuimos con estas prácticas educativas, a través de una serie de cursos para docentes que enseñan Matemática o estudiantes que aspiran ser docentes en el área, los cuales abordan especialmente un aspecto importante de la enseñanza: ¿qué lugar ocupan el saber matemático y los recursos tecnológicos en la cultura matemática escolar?

En particular, la mayoría de los cursos emplean como herramienta tecnológica el GeoGebra, debido a las posibilidades de esta herramienta para explorar dinámicamente y dar sentido a los contenidos matemáticos escolares vinculados a la Aritmética, Algebra, Geometría, Análisis, Cálculo, Estadística, Probabilidades, Trigonometría, entre otros.

CURSOS OFERTADOS (Puedes hacer Clic para conocer la descripción de cada curso)

1. Primeros Pasos con GeoGebra
2. Diagramación con GeoGebra
3. Enseñanza de Triángulos con GeoGebra
4. Construcción de Cuadriláteros con GeoGebra
5. Enseñanza de Funciones con GeoGebra
6. Inversiones en el Plano con GeoGebra
7. Enseñanza del Álgebra
8. Enseñanza de las Fracciones

DIRIGIDOS A
Licenciados en Educación Integral, Licenciados en Educación Primaria, Licenciados en Educación Mención Matemática, Licenciados en Educación Mención Matemáticas y Física, Licenciados en Educación Mención Informática y Matemática, estudiantes de pregrado de estas carreras y profesionales de áreas afines, interesados en el tema de la integración de tecnologías en la enseñanza de la Matemática.

DURACIÓN
Los cursos tiene una duración de 24 horas académicas, repartidas de la siguiente manera: 16 horas presenciales y 8 horas de trabajo independiente. Las horas de trabajo presencial se organizan en encuentros de 4 u 8 horas cada uno, según quede acordado con la institución convocante.

CERTIFICACIÓN
Los docentes que realicen y entreguen las asignaciones que les serán propuestas, reciben un certificado de APROBACIÓN del taller por 24 horas. Quienes no entreguen sus asignaciones tiene derecho a recibir un certificado de ASISTENCIA por el total de horas que asistió a los encuentros. Los certificados son avalados por la Asociación Civil Aprender en Red y la institución convocante.

CONTACTO
Si su institución desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través de los siguientes medios:
E-mail: c.formacion.aprenderenred@gmail.com, con copia a c.general.aprenderenred@gmail.com
Teléfonos: (+58) 426 4586267 (Whatsapp, 8:00 am a 4:00 pm)