Publicaciones

Año Autor(es) Título Participación Modalidad
1 2012 Rubio, L. y Gutierrez, R. E. Grupo TEM: Tecnologías en la Educación Matemática. Contexto, líneas de acción y primeros alcances. Simposio hacia la construcción de una responsabilidad científico-social del estudiante de pregrado. 25 de Septiembre de 2012. APUZ – Casa del Profesor. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
2 2012 Gutiérrez, R. E., Prieto G., J. L. y Araujo, Y. Una secuencia para analizar los efectos geométricos relacionados con la función cuadrática utilizando GeoGebra. Conferencia Latinoamericana de GeoGebra Uruguay 2012. Del 8 al 10 de Noviembre de 2012. Instituto de Profesores Artigas. Montevideo, Uruguay. Comunicación Breve
3 2012 Cervantes, A., Prieto G., J. L., Luque, R. y López, N. Relaciones entre la variación de parámetros y los efectos geométricos en la función afín: una propuesta de análisis con GeoGebra Conferencia Latinoamericana de GeoGebra Uruguay 2012. Del 8 al 10 de Noviembre de 2012. Instituto de Profesores Artigas. Montevideo, Uruguay. Comunicación Breve
4 2012 Rubio, L. y Prieto G., J. L. Conocimiento geométrico de los profesores y resolución de tareas de construcción de paralelogramos con GeoGebra. Conferencia Latinoamericana de GeoGebra Uruguay 2012. Del 8 al 10 de Noviembre de 2012. Instituto de Profesores Artigas. Montevideo, Uruguay. Comunicación Breve
5 2013 Cervantes, A., Prieto G., J. L. y Luque, R. Los cambios en los parámetros de la función afín y sus efectos geométricos: una propuesta de análisis con tecnologías. Congreso Internacional Pedagogía 2013. Del 4 al 8 de Febrero de 2013. Palacio de Convenciones de La Habana. La Habana, Cuba. Comunicación Breve
6 2013 Castillo, L. A., Gutiérrez, R. E. y Prieto G., J. L. Análisis de los efectos relacionados con la variación de los parámetros en la función cuadrática utilizando tecnologías. Congreso Internacional Pedagogía 2013. Del 4 al 8 de Febrero de 2013. Palacio de Convenciones de La Habana. La Habana, Cuba. Comunicación Breve
7 2013 Sánchez, I. C., Simanca, N. y Prieto G., J. L. Sobre la interpretación geométrica de las propiedades del producto vectorial. Una propuesta con Cabri 3D. VIII Simposio: "Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Naturales". Del 13 al 15 de Marzo de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
8 2013 Gutiérrez, R. E. y Prieto G., J. L. Análisis de los efectos de deformación y reflexión en parábolas definidas por la expresión f(x)=ax2 utilizando GeoGebra VIII Simposio: "Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Naturales". Del 13 al 15 de Marzo de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
9 2013 Cervantes, A. y Prieto G., J. L. Variación de los parámetros de la función afín y sus efectos geométricos: una propuesta de análisis con GeoGebra. VIII Simposio: "Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Naturales". Del 13 al 15 de Marzo de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
10 2013 Linares, H. y Prieto G., J. L. Un recurso para el análisis de la dirección de vectores en el plano con GeoGebra. VIII Simposio: "Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Naturales". Del 13 al 15 de Marzo de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
11 2013 Rubio, L. y Prieto G., J. L Influencia del conocimiento geométrico de un profesor en la construcción de rectángulos con GeoGebra. VIII Simposio: "Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Naturales". Del 13 al 15 de Marzo de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
12 2013 Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. Combinación lineal de vectores desde un punto de vista geométrico. Una posibilidad de relacionar los escalares con GeoGebra. VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. Comunicación Breve
13 2013 Rubio, L. y Prieto G., J. L. Relaciones entre el conocimiento geométrico docente y los procedimientos de construcción de trapecios con GeoGebra. VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. Comunicación Breve
14 2013 Montero, J., Wettel, L. y Prieto G., J. L. El estudio de la secante y cosecante de un ángulo por medio de la inversión: una propuesta de interpretación geométrica con GeoGebra. VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. Comunicación Breve
15 2013 Gutiérrez, R. E. y Prieto G., J. L. Deformación y reflexión con GeoGebra: una caracterización de las parábolas definidas por la expresión f(x)=ax2. VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. Comunicación Breve
16 2013 Díaz-Urdaneta, S. y Prieto G., J. L. El análisis de los signos de las razones trigonométricas con tecnología. Una manera de trascender las reglas prácticas. VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. Comunicación Breve
17 2013 Cervantes, A., Rubio, L. y Montiel, G. El diseño y uso de un recurso con GeoGebra para el análisis de la refracción y reflexión total interna. VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. Comunicación Breve
18 2013 Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. Una propuesta para analizar los efectos geométricos en curvas definidas por la expresión f(x)=eax con GeoGebra. VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. Comunicación Breve
19 2013 Cervantes, A., Rubio, L. y Montiel, G. Secuencia para el análisis de la refracción y reflexión total interna con GeoGebra. I Jornadas de Investigación Estudiantil de la FHE. Del 28 al 31 de Octubre de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Cartel
20 2013 Díaz-Urdaneta, S. y Prieto G., J. L. El análisis de los signos de las razones trigonométricas con el GeoGebra. Una manera de trascender las reglas prácticas. I Jornadas de Investigación Estudiantil de la FHE. Del 28 al 31 de Octubre de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Cartel
21 2013 Prieto G., J. L., Luque, R. y Rubio, L. Cuadriláteros con GeoGebra. Una secuencia de formación docente en la enseñanza de la geometría con tecnologías libres. Revista de la Universidad del Zulia. ISSN: 0041-8811 Artículo publicado
22 2013 Castillo, L. A., Gutiérrez, R. E. y Prieto G., J. L. Una perspectiva de análisis de las transformaciones geométricas en curvas de la función f(x)=eax utilizando el GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo. ISSN 2237-9657. Artículo publicado
23 2014 Sánchez, I. V. y Prieto G., J. L. Club GeoGebra para la diversidad. Una oportunidad para el desarrollo del pensamiento científico. I Jornadas de Socialización del Centro de Estudios de Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (CEPEC) de la UBV. Del 19 al 20 de Junio de 2014. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Comunicación Breve
24 2014 Díaz-Urdaneta, S. y Prieto G., J. L. Los signos de las razones trigonométricas con GeoGebra. Una manera de trascender las reglas nemotécnicas. XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 28). Del 28 de Julio al 01 de Agosto del 2014. Ciudad de Barranquilla, Colombia. Comunicación Breve
25 2014 Cervantes, A., Rubio, L. y Montiel, G. Un recurso con GeoGebra para analizar la refracción y reflexión total interna. XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 28). Del 28 de Julio al 01 de Agosto del 2014. Ciudad de Barranquilla, Colombia. Comunicación Breve
26 2014 Cervantes, A., Rubio, L. y Prieto G., J. L. Construcción de paralelogramos con GeoGebra. XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 28). Del 28 de Julio al 01 de Agosto del 2014. Ciudad de Barranquilla, Colombia. Taller
27 2014 Sánchez, L. y Prieto G., J. L. Lo conceptual, instrumental y didáctico en la resolución de tareas de funciones con GeoGebra XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 28). Del 28 de Julio al 01 de Agosto del 2014. Ciudad de Barranquilla, Colombia. Taller
28 2014 Rubio, L., Cervantes, A. y Prieto G., J. L. La construcción de un simulador del movimiento en caída libre con GeoGebra. 3er Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. Cartel
29 2014 Duarte, A y Prieto G., J. L. Programa nacional de formación continua de profesores: área de Matemática. 3er Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. Cartel
30 2014 Sánchez, I. V. y Prieto G., J. L. Club GeoGebra para la diversidad. Una oportunidad para el desarrollo del pensamiento científico. 3er Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. Cartel
31 2014 Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. Sobre la demostración de Bhaskara del teorema de Pitágoras. Una representación con GeoGebra. 3er Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. Cartel
32 2014 Díaz-Urdaneta, S. y Prieto G., J. L. Líneas matrices de acción de grupo TEM. La experiencia de un grupo colaborativo 3do Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. Cartel
33 2014 Navarro, V. y Prieto G., J. L. Ideas, creencias y concepciones de futuros profesores sobre la enseñanza de la matemática. Una descripción de actividades que las promueven. 3er Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. Cartel
34 2014 Castillo, L. A., Gutiérrez, R. E. y Sánchez, L. Análisis a priori de tareas en un contexto de formación de profesores en el uso del GeoGebra para la enseñanza de las Matemáticas. 3er Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. Cartel
35 2015 Gutiérrez, R. E. y Prieto G., J. L. Deformación y reflexión de funciones con GeoGebra. El caso de las parábolas definidas por la expresión g(x)=ax2. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas. ISSN: 1887-1984. Artículo publicado
36 2015 Cervantes, A. y Prieto G., J. L. Grupo TEM: Tecnologías en la Educación Matemática. Una experiencia de trabajo colaborativo. I Jornada de Investigación en Educación Matemática y Física. Del 13 al 17 de abril de 2015. UNERMB, San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. Conferencia Especial
37 2015 Prieto G., J. L. GeoGebra y el desarrollo de competencias docentes de profesores de matemáticas. Seminario Permanente de Investigación de la UICB de FACES, UC. 24 de abril de 2015. La Morita, Edo. Aragua, Venezuela. Conferencia
38 2015 Cervantes, A., Rubio, L. y Prieto G., J. L. Una propuesta para el abordaje de la refracción y reflexión total interna utilizando el GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo. ISSN 2237-9657. Artículo publicado
39 2015 Prieto G., J. L. Matemática y GeoGebra en diferentes escenarios. Tercer Ciclo de Conferencias Especializadas en la Investigación de la Enseñanza de la Probabilidad, Estadística y Áreas afines 2015. 29 de abril a 29 de mayo de 2015. BUAP, México. Ponencia
40 2015 Prieto G., J. L. y Gutiérrez, R. E. Memorias del I Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. I Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. ISBN: 978-980-12-8307-2. Libro de Memorias
41 2015 Prieto G., J. L. Modelación y Tecnología. Experiencias de integración con profesores de matemática en formación. II Simposio sobre Modelización Matemática y Aplicaciones. 12 y 13 de noviembre de 2015. Universidad de Carabobo, Campus La Morita, Venezuela. Ponencia
42 2015 Prieto G., J. L., Sánchez, I. V. y Gutiérrez, R. E. Diagramación con GeoGebra. I Jornada Yaracuyana de Educación Matemática y Aplicaciones. 19 y 20 de noviembre de 2015. Universidad Nacional Experimental de Yaracuy. San Felipe, Edo. Yaracuy, Venezuela. Taller
43 2016 Rubio, L., Prieto G., J. L. y Ortiz, J. La matemática en la simulación con GeoGebra. Una experiencia con el movimiento en caída libre IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation. ISSN: 2386-4303 Artículo publicado
44 2016 Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. GeoGebra como una herramienta de experimentación con la matemática en un contexto de simulación. II Jornadas de Investigación Estudiantil. Del 11 al 15 de abril de 2016. Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Cartel
45 2016 Sánchez, I. C., Barreto, E. y Luque, R. Una nueva enseñanza del Teorema de Pitágoras en entornos dinámicos. II Jornadas de Investigación Estudiantil. Del 11 al 15 de abril de 2016. Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Cartel
46 2016 Díaz-Urdaneta, S. y Prieto G., J. L. La rotación en la simulación de un reloj de péndulo utilizando el software GeoGebra. II Jornadas de Investigación Estudiantil. Del 11 al 15 de abril de 2016. Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Cartel
47 2016 Díaz-Urdaneta, S., Gutiérrez, R. E. y Luque, R. Secuencia instruccional con GeoGebra. una propuesta didáctica para abordar el tema de la función f(x)=tan(x) utilizando entornos tecnológicos. II Jornadas de Investigación Estudiantil. Del 11 al 15 de abril de 2016. Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Cartel
48 2016 Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. La simulación de un motor de cuatro tiempos. una oportunidad para el abordaje de la matemática II Jornadas de Investigación Estudiantil. Del 11 al 15 de abril de 2016. Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Cartel
49 2016 Prieto G., J. L. El uso del GeoGebra en diferentes escenarios de actuación. IX Simposio de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Naturales. Del 4 al 6 de mayo de 2016. Edificio de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Foro
50 2016 Reyes, J. y Prieto G., J. L. La noción de fracción en la simulación con GeoGebra. el caso de la grúa torre. IX Simposio de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Naturales. Del 4 al 6 de mayo de 2016. Edificio de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
51 2016 Gutiérrez, R. E., Díaz-Urdante, S., Sánchez, I. C., Castillo, L. A. y Ríos, Y. El lago de Maracaibo como obra imponente de la naturaleza. Un proyecto interdisciplinario de educación media. IX Simposio de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Naturales. Del 4 al 6 de mayo de 2016. Edificio de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
52 2016 Díaz-Urdaneta, S. y Gutiérrez, R. E. Las transformaciones geométricas de la función trigonométrica f(x)=a·sen(bx+c)+d en la simulación de una M16 con el software GeoGebra. IX Simposio de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Naturales. Del 4 al 6 de mayo de 2016. Edificio de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
53 2016 Sánchez, I. C. y Sánchez I. V. Un ambiente de aprendizaje matemático en la elaboración del simulador II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Los días 22 y 23 de junio de 2016. Sede Rectoral de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
54 2016 Gutiérrez, R. E. y Hernández, M. Simulación de fenómenos físicos con GeoGebra. Una oportunidad de aprendizaje mediada por tecnologías digitales. II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Los días 22 y 23 de junio de 2016. Sede Rectoral de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
55 2016 Díaz-Urdaneta, S. y Rubio, L. Movimiento rectilíneo uniforme con GeoGebra. Un simulador para la enseñanza de la Física. II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Los días 22 y 23 de junio de 2016. Sede Rectoral de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
56 2016 Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. Simulador de movimiento parabólico con GeoGebra. Aprendiendo matemática y física con el fútbol soccer. II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Los días 22 y 23 de junio de 2016. Sede Rectoral de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
57 2016 Muñoz, D. y Prieto G., J. L. Elementos geométricos presentes en la fachada de la casa natal de Rafael Urdaneta. II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Los días 22 y 23 de junio de 2016. Sede Rectoral de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
58 2016 Reyes, J. y Prieto G., J. L. Interpretaciones de la fracción en una experiencia de simulación con GeoGebra. Revista Educación y Humanismo. ISSN: 0124-2121. Artículo publicado
59 2016 Díaz-Urdaneta, S. El Error como una oportunidad de Reorganización de ideas Matemáticas en la Elaboración de Simuladores con GeoGebra. I Semana de GeoGebra, en el Marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 12, 13, 14 y 15 de septiembre. Formosa, Argentina. Comunicación Breve
60 2016 Castillo, L. A. El uso de comandos y guiones en la elaboración de Simuladores con GeoGebra. I Semana de GeoGebra, en el Marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 12, 13, 14 y 15 de septiembre. Formosa, Argentina. Comunicación Breve
61 2016 Prieto G., J. L. y Gutiérrez, R. E. Memorias del II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. ISBN: 978-980-12-8916-6. Libro de Memorias
62 2016 Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. El uso experimental del GeoGebra en un contexto de formación docente en matemática. II Congreso de Matemática Educativa en Línea. México. Ponencia
63 2016 Gutiérrez, R. E. Matematización y trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra. Seminario Permanente de Investigación de la UICB de FACES, UC. 04 de noviembre de 2016. La Morita, Edo. Aragua, Venezuela. Conferencia
64 2016 Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. Algunos ejemplos del uso experimental del GeoGebra en situaciones de simulación y diagramación. IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Comunicación Breve
65 2016 Reyes, J. y Prieto G., J. L. Representaciones e interpretaciones de la fracción en la simulación de una grúa torre con GeoGebra. IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Comunicación Breve
66 2016 Díaz-Urdaneta, S. y Prieto G., J. L. Visualización en la simulación con GeoGebra. Una experiencia de reorganización del conocimiento matemático. IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Comunicación Breve
67 2016 Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. Matematización en la simulación con GeoGebra. IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Comunicación Breve
68 2016 Prieto G., J. L. Un itinerario de investigación alrededor de la simulación con GeoGebra. IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Conferencia Especial
69 2016 Navarro, V. y Prieto G., J. L. La matemática del juego de pool. Vectores, realidad y GeoGebra. IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Comunicación Breve
70 2016 Gutiérrez. R. E. y Prieto G., J. L. Modelación y tecnologías. Un análisis del proceso de matematización en la simulación con GeoGebra. IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Reporte de Investigación
71 2016 Sánchez, I. V. y Prieto G., J. L. Una práctica matemática en torno a la simulación de una locomotora a vapor con GeoGebra. IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Reporte de Investigación
72 2016 Prieto G., J. L. Hernández, M. y Gutiérrez. R. E. Tecnologías en la enseñanza de la matemática IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Conversatorio
73 2016 Sánchez, I. C., Sánchez, I. V. y Reyes, J. GeoGebra, una herramienta para enseñar transformaciones isométricas. IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Taller
74 2016 Gutiérrez, R. E., Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. Diagramación con GeoGebra. IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Taller
75 2016 Hernández, M., Prieto G., J. L. y Beltrán, J. Modelos en la simulación de fenómenos físicos con GeoGebra. VII Jornadas Internacionales de Postgrado e Investigación: Ingenio y Saberes compartidos con visión de futuro. Del 23 al 25 de noviembre de 2016. LUZ – COL, Cabimas, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
76 2016 Prieto G., J. L. GeoGebra en diferentes escenarios de actuación. CLIC Conocimiento Libre y Licenciamiento. ISSN: 2244-7423 Artículo publicado
77 2017 Hernández, M., Prieto G., J. L. y Arrieta, X. La comprensión de modelos físicos en la elaboración de simuladores con GeoGebra. 2do. Congreso Internacional Ciencia, Tecnología e Innovación, desde la Perspectiva del Desarrollo Económico y Social de Latinoamérica y el Caribe. Del 26 al 27 de mayo de 2017. UNERMB, Cabimas, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
78 2017 Prieto G., J. L. Ambientes de modelación con GeoGebra para el abordaje de la estadística descriptiva VII Encuentro Internacional en la Enseñanza de la Probabilidad y la Estadística. Del 12 al 16 de junio de 2016. BUAP, Puebla, México. Conferencia
79 2017 Prieto G., J. L. Recursos con GeoGebra para el abordaje de contenidos de estadística y probabilidad. VII Encuentro Internacional en la Enseñanza de la Probabilidad y la Estadística. Del 12 al 16 de junio de 2016. BUAP, Puebla, México. Taller
80 2017 Gutiérrez, R. E., Prieto G., J. L. y Ortiz, J. Matematización y trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra Educación Matemática. DOI: 10.24844/EM. ISSN 2448-8089 Versión electrónica Artículo publicado
81 2017 Prieto G., J. L. Proyectos de simulación con GeoGebra. Una estrategia de desarrollo del pensamiento científico desde el servicio comunitario. Departamento de Matemática y Física. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia. Trabajo de ascenso
82 2017 Sánchez, I. V. Las prácticas matemáticas en la elaboración de simuladores con GeoGebra. Programa de Maestría en Matemática Mención Docencia. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia. Tesis de maestría
83 2017 Prieto G., J. L. y Gutiérrez, R. E. Memorias del III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. ISBN: 978-980-7839-00-6. Libro de Memorias
84 2017 Sánchez, I. V. La actividad matemática en la elaboración de simuladores con GeoGebra. III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Del 29 y 30 de julio del 2017. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
85 2017 Gutiérrez, R. E. Elaboración de simuladores con GeoGebra. Una actividad de modelación matemática mediada por tecnologías digitales. III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Del 29 y 30 de julio del 2017. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
86 2017 Díaz-Urdaneta, S. Construcción de rectángulos con GeoGebra. Formas de instanciación de un mismo saber matemático. III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Del 29 y 30 de julio del 2017. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
87 2017 Castillo, L. A. La elaboración de simuladores con GeoGebra desde la Teoría de la Objetivación. III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Del 29 y 30 de julio del 2017. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
88 2017 Sánchez, I. C. Una lógica de producción de saberes matemáticos en torno a la elaboración de simuladores con GeoGebra. El caso de los promotores del aprendizaje. III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Del 29 y 30 de julio del 2017. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
89 2017 Prieto G., J. L. Saberes docentes referidos a la gestión del trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra. III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Del 29 y 30 de julio del 2017. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. Ponencia
90 2017 Prieto G., J. L. Ambientes de modelación matemática con GeoGebra. II Jornada Virtual de Intercambio de Experiencias en Educación. Del 19 al 21 de Octubre de 2017. UNA-UNESR, Maracaibo, Venezuela. Conferencia
91 2017 Gutiérrez, R. E. Matematización y trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra II Jornada Virtual de Intercambio de Experiencias en Educación. Del 19 al 21 de Octubre de 2017. UNA-UNESR, Maracaibo, Venezuela. Ponencia
92 2017 Díaz-Urdaneta, S. Construcción de rectángulos con GeoGebra. Formas de instanciación de un mismo saber matemático. Seminario Ponencia
93 2017 Sánchez, I. V. y Prieto G., J. L. Características de las prácticas matemáticas en la elaboración de simuladores con GeoGebra Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas. ISSN: 1887-1984. Artículo publicado
94 2017 Díaz-Urdaneta, S., Prieto G., J. L. y Duarte, A. Interpretação geométrica dos signos das razões trigonométricas com Geogebra AMAZÔNIA - Revista de Educação em Ciências e Matemáticas. ISSN: 2317-5125. Artículo publicado
95 2017 Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. El uso experimental del GeoGebra en un contexto de formación docente en matemática Avances en Matematica Educativa Tecnologia para la Educación No4 Capítulo de libro
96 2018 Díaz-Urdaneta, S., Gutiérrez, R. E. y Luque, R. Propuesta didáctica para abordar el tema de la función trigonométrica f(x)=tan(x) con el software GeoGebra Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas. ISSN: 1887-1984. Artículo publicado
97 2018 Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. El Uso de Comandos y Guiones en la Elaboración de Simuladores con GeoGebra UNIÓN, Revista Iberoamericana de Educación Matemática. ISSN: 1815-0640. Artículo publicado
98 2018 Rubio-Pizzorno, S., León Salinas, C., García-Cuéllar, D. y Prieto G., J. L. Matemática educativa en la era digital: recursos didácticos integrando tecnologías y prácticas digitales XXXII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 32). Del 02 al 06 de Julio del 2018. Ciudad de Medellín, Colombia. Grupo de discusión
99 2018 Sánchez, I. V. La actividad matemática en la elaboración de simuladores con GeoGebra XXXII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 32). Del 02 al 06 de Julio del 2018. Ciudad de Medellín, Colombia. Comunicación breve
100 2018 Prieto G., J. L. y Díaz-Urdaneta, S. Un itinerario de investigación alrededor de la elaboración de simuladores con GeoGebra XXXII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 32). Del 02 al 06 de Julio del 2018. Ciudad de Medellín, Colombia. Comunicación breve
101 2018 Prieto G., J. L. y Sánchez, I. C. El aprendizaje geométrico en la elaboración de simuladores con GeoGebra. El caso de Elwin XXXII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 32). Del 02 al 06 de Julio del 2018. Ciudad de Medellín, Colombia. Reporte de investigación
102 2018 Díaz-Urdaneta, S., Pereira L. N. y Kalinke, M. A. O modelo TPACK como metodologia para criar objetos de aprendizagem XXXII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 32). Del 02 al 06 de Julio del 2018. Ciudad de Medellín, Colombia. Comunicación Breve
103 2018 Castillo, L. A., Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. Elaboración de simuladores con GeoGebra: Una experiencia docente con el uso de comandos y guiones I Congreso Virtual Iberoamericano sobre Formación de Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnología (I CONVIBE FORPRO). Del 21 al 23 de noviembre de 2018. Evento realizado por INTERNET. Ponencia
104 2018 Sánchez, I. C., Prieto G., J. L. y Castillo, L. A. La experimentación con el GeoGebra en un contexto de formación docente en matemática I Congreso Virtual Iberoamericano sobre Formación de Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnología (I CONVIBE FORPRO). Del 21 al 23 de noviembre de 2018. Evento realizado por INTERNET. Ponencia
105 2018 Prieto G., J. L. y Díaz-Urdaneta, S. La elaboración de simuladores con GeoGebra: Un itinerario de investigación I Congreso Virtual Iberoamericano sobre Formación de Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnología (I CONVIBE FORPRO). Del 21 al 23 de noviembre de 2018. Evento realizado por INTERNET. Ponencia
106 2018 Prieto G., J. L. Saberes necesarios para gestionar las experiencias de elaboración de simuladores en los clubes GeoGebra I Congreso Virtual Iberoamericano sobre Formación de Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnología (I CONVIBE FORPRO). Del 21 al 23 de noviembre de 2018. Evento realizado por INTERNET. Conferencia
107 2018 Prieto G., J. L. Diagramación con GeoGebra XXII Jornadas Nacionales de Educación Matemática de la SOCHIEM. 29 y 30 de noviembre de 2018. Santiago de Chile, Chile. Taller
108 2018 Sánchez, I. V. La elaboración de simuladores con GeoGebra como una actividad matemática escolar. Reflexiones a partir de una experiencia concreta XXII Jornadas Nacionales de Educación Matemática de la SOCHIEM. 29 y 30 de noviembre de 2018. Santiago de Chile, Chile. Ponencia
109 2018 Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. Formas de colaboración humana en la elaboración de simuladores con GeoGebra. El rol del profesor XXII Jornadas Nacionales de Educación Matemática de la SOCHIEM. 29 y 30 de noviembre de 2018. Santiago de Chile, Chile. Ponencia
110 2018 Gutiérrez, R. E. y Pazuch, V. Elaboração de objetos de aprendizagem com o software GeoGebra para o ensino de geometria. Boletim Online de Educação Matemática (BoEM). ISSN: 2357-724X Artículo publicado
111 2019 Sánchez, I. C. y Brandemberg, J. C. História da matemática com tecnologia digitais: Uma aliança possível para o ensino do teorema de pitágoras XIII Seminário Nacional de História da Matemática (SNHM). Del 14 al 17 de Abril de 2019. Fortaleza, Brasil. Ponencia
112 2019 Sánchez, I. C. y Brandemberg, J. C. Processos de objetivação do saber geométrico na elaboração de simuladores com o GeoGebra I Simpósio Nacional sobre o Ensino e Pesquisa da Matemática no contexto da Educação, Ciência e Tecnologia (SINEPEM). Del 08 al 10 de abril del 2019. Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Pará – IFPA. Belem, Brasil. Ponencia
113 2019 Gutiérrez, R. E., Castillo, L. A., y Sánchez, I. C. O uso do comando sequência na elaboração de simuladores com o software GeoGebra XIII Encontro Nacional de Educação Matemática (ENEM). Del 14 al 17 de julio del 2019. Arena Pantanal – Cuiabá/MT., Brasil. Ponencia
114 2019 Gutiérrez, R. E. y Pazuch, V. Tarefas de geometria dinâmica na formação inicial de professores: Algumas reflexões XIII Encontro Nacional de Educação Matemática (ENEM). Del 14 al 17 de julio del 2019. Arena Pantanal – Cuiabá/MT., Brasil. Ponencia
115 2019 Gutiérrez, R. E. y Pazuch, V. Tarefas de geometria dinâmica com objetos de aprendizagem para a exploração e a investigação de conceitos geométricos Boletim GEPEM - Grupo de Estudos e Pesquisas em Educação Matemática Online. ISSN: 2176-2988. Artículo publicado
116 2019 Rubio-Pizzorno, S., Salinas, C. L., García-Cuéllar, D. y Prieto G., J. L. Matemática educativa en la era digital: Recursos educativos abiertos integrando prácticas y tecnologías digitales Revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. ISSN: 2448-6469. Artículo publicado
117 2019 Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. El aprendizaje geométrico en la elaboración de simuladores con GeoGebra. El caso de Elwin Revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. ISSN: 2448-6469. Artículo publicado
118 2019 Prieto G., J. L. y Díaz-Urdaneta, S. Un Itinerario de Investigación alrededor de la Elaboración de Simuladores con GeoGebra Revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. ISSN: 2448-6469. Artículo publicado
119 2019 Díaz-Urdaneta, S., Pereira, L. N. y Kalinke, M. A. O Modelo TPACK como Metodologia para a Construção de Objetos de Aprendizagem com o GeoGebra Revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. ISSN: 2448-6469. Artículo publicado
120 2019 Sánchez, I. V. Objetivación en torno a una Función Exponencial II Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa de la UCSH y V Jornada de Educación Matemática de la UMCE. Del 4 al 6 de septiembre de 2019. Santiago de Chile, Chile. Ponencia
121 2019 Rubio, L., Gutiérrez, R. E., Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. CUADRILÁTEROS: Elementos, Relaciones y Propiedades Editorial Aprender en Red. ISBN: 978-980-7839-01-3 Libro
122 2019 Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. Procesos de objetivación alrededor de las ideas geométricas en la elaboración de simuladores con GeoGebra PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática. ISSN: 1887-3987. Artículo publicado
123 2019 Prieto G., J. L. y Ortiz, J. Saberes necesarios para la gestión del trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra BOLEMA: Boletim de Educação Matemática. ISSN: 0103-636X. Versión On-line ISSN: 1980-4415 Artículo publicado
124 2019 Diaz-Urdaneta, S., Kalinke, M. A. y Motta, M. S. A transposição didática na elaboração de um objeto de aprendizagem no GeoGebra #Tear: Revista de Educação, Ciência e Tecnologia - ISSN: 2238-8079 Artículo publicado
125 2019 Castillo, L. A., Prieto G., J. L., Sánchez, I. C. y Gutiérrez, R. E. Uma experiência de elaboração de um simulador com GeoGebra para o ensino do movimento parabólico PARADIGMA. ISSN: 1011-2251 | e-ISSN: 2665 | Prefixo DOI: 10.37618 Artículo publicado
126 2019 Castillo, L. A. y Mendes, I. A. O CREPHIMat como um ambiente virtual sobre as pesquisas em historia da matemática Revista de Matemática, Ensino e Cultura – REMATEC, ISSN:1980-3141 | PREFIXO DOI:10.37084. Artículo publicado
127 2019 Sánchez, I. C. y Brandemberg, J. C. Aprendizagem geométrica e semiótica na matematização Com GeoGebra: O caso do virabrequim Revista de Matemática, Ensino e Cultura – REMATEC, ISSN:1980-3141 | PREFIXO DOI:10.37084. Artículo publicado
128 2020 Gutiérrez, R. E. y Castillo, L. A. Simuladores com o software GeoGebra como objetos de aprendizagem para o ensino da Física Tecné Episteme y Didaxis: TED. ISSN: 0121-3814 (impreso). ISSN: 2323-0126 (en línea). DOI: 10.17227 Artículo publicado
129 2020 Prieto G., J. L., Castillo, L. A. y Marquez, M. Formas de colaboración humana entre profesores y alumnos durante la elaboración de simuladores con GeoGebra BOLEMA: Boletim de Educação Matemática. ISSN: 0103-636X. Versión On-line ISSN: 1980-4415. Artículo publicado
130 2020 Sánchez-N., I. V., Prieto G., J. L., Gutiérrez, R. E. y Diaz-Urdaneta, S. Sobre os processos de objetivação de saberes geométricos. Análise de uma experiência de elaboração de simuladores com o GeoGebra Educación Matemática. DOI: 10.24844/EM. ISSN: 2448-8089 Artículo publicado
131 2020 Sánchez, I. C. y  Sánchez-N., I. V. Elaboración de un Simulador con GeoGebra para la Enseñanza de la Física. El caso de la Ley de Coulomb. REAMEC - Rede Amazônica de Educação em Ciências e Matemática. ISSN: 2318-6674, Prefixo DOI: 10.26571. Artículo publicado
132 2020 Castillo, L. A. y Mendes, I. A. El uso del ambiente virtual CREPHIMat para promover la historia en la enseñanza de la matemática PARADIGMA. ISSN: 1011-2251 | e-ISSN: 2665 | Prefixo DOI: 10.37618 Artículo publicado
133 2020 Castillo, L. A. y Sánchez, I. C. As formas de colaboração humana durante a elaboração de um simulador com o GeoGebra. O caso de David e Carolina Revista Thema. e-ISSN 2177-2894 | ISSN 1517-6312 | Prefixo DOI: 10.15536/thema Artículo publicado
134 2020 Sánchez, I. V. y Diaz-Urdaneta, S. Construção de triângulos com o GeoGebra: desing de um ambiente de aprendizagem para a formação inicial docente fundamentado na Teoria da Objetivação. II Diálogos sobre\na Educação Matemática, 2 de julio de 2020. Programa de Posgrado en Educación Matemática (PRPGEM), Universidad Estadual de Paraná (Unespar, Brasil). Curitiba, Brasil. Conferencia
135 2020 Díaz-Urdaneta, S. Compreensões sobre os Objetos de Aprendizagem elaborados com o GeoGebra a partir de um Mapeamento Crítico em algumas fontes de pesquisa Latino-americanas. Programa de Pós-graduação em Educação em Ciência e Matemática da Universidade Federal do Paraná. Tesis de Maestría (Disertación). Curitiba, Brasil. Tesis
136 2020 Castillo, L. A. Contribuições de um ambiente virtual para a divulgação das pesquisas em historia da matemática no Brasil Programa de Pós-Graduação em Educação em Ciências e Matemáticas da Universidade Federal do Pará. Tesis de Maestría (Disertación). Pará, Brasil. Tesis
137 2020 Sánchez, I. C. Aprendizagem geométrica em torno das idéias presentes na simulação de um motor a dois tempos no GeoGebra: um estudo de caso Programa de Pós-Graduação em Educação em Ciências e Matemáticas da Universidade Federal do Pará. Tesis de Maestría (Disertación). Pará, Brasil. Tesis
138 2020 Castillo, L. A., Sánchez, I. C. y Gutiérrez, R. E. O uso do comando sequência na Elaboração de Simuladores com o software GeoGebra Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo. ISSN 2237-9657 | Prefixo DOI: 10.23925. Artículo en publicado
139 2020 Díaz-Urdaneta, S. Compreensões sobre os Objetos de Aprendizagem elaborados com o GeoGebra a partir de um Mapeamento Crítico em algumas fontes de pesquisa Latino-americanas. Programa de Pós-graduação em Educação em Ciência e Matemática da Universidade Federal do Paraná. Tesis de Maestría (Disertación). Curitiba, Brasil. Tesis
140 2020 Gutiérrez, R. E. y Pazuch, V. Resolução, análise e elaboração de tarefas investigativas de geometria dinâmica. Saberes mobilizados por professores de matemática em formação continuada PARADIGMA. ISSN: 1011-2251 | e-ISSN: 2665 | Prefixo DOI: 10.37618 Artículo publicado
141 2020 Díaz-Urdaneta, S. y Pereira, L. Reorganização do conhecimento matemático na elaboração de simuladores com o GeoGebra PARADIGMA. ISSN: 1011-2251 | e-ISSN: 2665 | Prefixo DOI: 10.37618 Artículo publicado
142 2020 Sánchez, I. C., Brandemberg, J. C. y Castillo, L. A. La objetivación de la noción de sector circular en el trabajo matemático con GeoGebra PARADIGMA. ISSN: 1011-2251 | e-ISSN: 2665 | Prefixo DOI: 10.37618 Artículo publicado
143 2020 Sánchez-N., I. V., Sánchez, I. C., Gutiérrez, R. E, Diaz-Urdaneta, S., Prieto G., J. L. y Castillo, L. A. Proyecto Club GeoGebra. Una respuesta a la necesidad de constitución como actores de la Educación Matemática Revista Pesquisas e Práticas Educativas |e-ISSN: 2675-5149 | Prefixo DOI:10.47321 Artículo publicado
144 2020 Gutiérrez, R. E. y Pazuch, V. Tarefas investigativas de geometria dinâmica e saberes do professor que ensina matemática: uma revisão de literatura Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática | e-ISSN: 2176-5634 | Prefixo DOI: 10.17921 Artículo publicado
145 2020 Sánchez, I. C. Proyecto Club GeoGebra: Una oportunidad para fomentar el aprendizaje geométrico. II Jornada Ecuatoriana de GeoGebra, 4 de diciembre de 2020. Universidad Nacional de Educación (UNAE – Ecuador). Ponencia
146 2020 Díaz-Urdaneta, S. Mapeo crítico sobre OA elaborados con GeoGebra en Latinoamérica II Jornada Ecuatoriana de GeoGebra, 4 de diciembre de 2020. Universidad Nacional de Educación (UNAE – Ecuador) Ponencia
147 2020 Prieto G., J. L. y Arredondo, E.-H. Aprendizaje de las construcciones euclidianas con GeoGebra: elementos de una actividad formativa para futuros profesores de matemáticas PARADIGMA. ISSN: 1011-2251 | e-ISSN: 2665 | Prefixo DOI: 10.37618 Artículo publicado
148 2020 Prieto G., J. L., Gutiérrez, R. E., Sánchez-N., I. V., Díaz-Urdaneta, S., Sánchez-S., I. C. y Castillo B., L. A. Contribuições da Teoria da Objetivação ao estudo da aprendizagem geométrica em contextos de Elaboração de Simuladores com o GeoGebra Libro: “Perspectivas teórico-metodológicas em pesquisas que envolvem tecnologia na Educação Matemática: o GeoGebra em foco”. ISBN 978-65-5939-047-2 (eBook) Capítulo de libro
149 2021 Diaz-Urdaneta, S. y Kalinke, M. A. Mapeamento crítico sobre Objetos de Aprendizagem elaborados com o GeoGebra na Latino-américa Revista de Matemática, Ensino e Cultura – REMATEC, ISSN:1980-3141 | PREFIXO DOI:10.37084. Artículo publicado
150 2021 Sánchez, I. C., Castillo, L. A. y Luque, R. Tecnologías Digitales y la Geometría Escolar: El GeoGebra para la enseñanza del teorema de Pitágoras Revista de Matemática, Ensino e Cultura – REMATEC, ISSN:1980-3141 | PREFIXO DOI:10.37084. Artículo publicado
151 2021 León, M., Guzmán, M., Sánchez, I. C. y Castillo, L. A. Enseñanza de Transformaciones en funciones con GeoGebra. El Caso de Paraboloides definidos por g(x,y)= a(x-h)2 + b(y-k)2+c REMAT: Revista Eletrônica da Matemática. e-ISSN: 2447-2689 | Prefixo DOI: 10.35819. Artículo publicado
152 2021 Díaz-Urdaneta, S. y Meredyk, F. Reflexões sobre Objetos de Aprendizagem elaborados com o GeoGebra Libro: “Inovações e Tecnologias Digitais na Educação: uma busca por definições e compreensões”. ISBN 978-65-5887-094-4 Capítulo de libro
153 2021 Meredyk, F. y Díaz-Urdaneta, S. Tecnologias Digitais na Formação de Professores de Matemática: Construindo Aplicativos Educacionais Móveis utilizando o software de Programação Intuitiva App Inventor 2 Libro: “Inovações e Tecnologias Digitais na Educação: uma busca por definições e compreensões”. ISBN 978-65-5887-094-4 Capítulo de libro
154 2021 Prieto, J. L. y Arredondo, E.-H. Construcciones euclidianas con GeoGebra y procesos de objetivación: Un estudio con futuros profesores de matemáticas Revista de Matemática, Ensino e Cultura - REMATEC. e-ISSN: 1980-3141 | Prefixo DOI: 10.3708. Artículo
155 2022 Gutiérrez, R. E., Pazuch, V. y Prieto-G., J. L. Tareas investigativas mediadas por tecnologías digitales. Una conceptualización de saberes movilizados por profesores de matemáticas en formación continua Tecné, Episteme y Didaxis: TED. e-ISSN: 2323-0126 | Prefixo DOI: 10.17227. Artículo
156 2022 Gutiérrez, R. E., y Prieto-G., J. L. (Comps.) Memorias del VI Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática VI Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática. ISBN: 978-980-7839-02-0. Libro
157 2022 Sánchez, I. V., y Prieto-G., J. L. Diseño de una actividad formativa para futuros profesores de matemáticas sobre construcciones euclidianas con GeoGebra Horizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la Educación. ISBN: 2616-7964. Artículo
158 2022 Prieto-G., J. L., y Arredondo, E-H. Diseño de un entorno de aprendizaje del saber docente acerca de las construcciones euclidianas con GeoGebra Educación Matemática. DOI: 10.24844/EM. ISSN: 2448-8089 Artículo
159 2022 Minosso, A., Díaz-Urdaneta, S. y Panossian, M. L. A tarefa na Teoria da Objetivação: um olhar a partir de pesquisas brasileiras REMAT - Revista de Educação Matemática. DOI: 10.37001. ISSN: 1676-8868, e-ISSN: 2526-9062 Artículo
160 2022 Gutiérrez, R. E., Prieto, J. L. y Sánchez, I. C. Formas de alienação presentes na atividade de formação inicial de professores de matemática BOLEMA: Boletim de Educação Matemática. ISSN: 0103-636X. Versión On-line ISSN: 1980-4415. Artículo
161 2023 Gutiérrez-Araujo, R. E. y Pazuch, V. Enseñanza exploratoria de la geometría con software de geometría dinámica y el aprendizaje del profesorado de matemáticas: Una revisión sistemática Uniciencia. Versión On-line ISSN: 2215-3470. Artículo
162 2023 Prieto-González, J. L., Gutiérrez-Araujo, R. E., Arredondo, E.-H. y Montecino, A. Contradictions in the learning of Euclidean constructions with GeoGebra by pre-service mathematics teachers Journal of Mathematics Teacher Education. ISSN: 1573-1820. Artículo