1 |
2012 |
Rubio, L. y Gutierrez, R. E. |
Grupo TEM: Tecnologías en la Educación Matemática. Contexto, líneas de acción y primeros alcances. |
Simposio hacia la construcción de una responsabilidad científico-social del estudiante de pregrado. 25 de Septiembre de 2012. APUZ Casa del Profesor. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
2 |
2012 |
Gutiérrez, R. E., Prieto G., J. L. y Araujo, Y. |
Una secuencia para analizar los efectos geométricos relacionados con la función cuadrática utilizando GeoGebra. |
Conferencia Latinoamericana de GeoGebra Uruguay 2012. Del 8 al 10 de Noviembre de 2012. Instituto de Profesores Artigas. Montevideo, Uruguay. |
Comunicación Breve |
3 |
2012 |
Cervantes, A., Prieto G., J. L., Luque, R. y López, N. |
Relaciones entre la variación de parámetros y los efectos geométricos en la función afín: una propuesta de análisis con GeoGebra |
Conferencia Latinoamericana de GeoGebra Uruguay 2012. Del 8 al 10 de Noviembre de 2012. Instituto de Profesores Artigas. Montevideo, Uruguay. |
Comunicación Breve |
4 |
2012 |
Rubio, L. y Prieto G., J. L. |
Conocimiento geométrico de los profesores y resolución de tareas de construcción de paralelogramos con GeoGebra. |
Conferencia Latinoamericana de GeoGebra Uruguay 2012. Del 8 al 10 de Noviembre de 2012. Instituto de Profesores Artigas. Montevideo, Uruguay. |
Comunicación Breve |
5 |
2013 |
Cervantes, A., Prieto G., J. L. y Luque, R. |
Los cambios en los parámetros de la función afín y sus efectos geométricos: una propuesta de análisis con tecnologías. |
Congreso Internacional Pedagogía 2013. Del 4 al 8 de Febrero de 2013. Palacio de Convenciones de La Habana. La Habana, Cuba. |
Comunicación Breve |
6 |
2013 |
Castillo, L. A., Gutiérrez, R. E. y Prieto G., J. L. |
Análisis de los efectos relacionados con la variación de los parámetros en la función cuadrática utilizando tecnologías. |
Congreso Internacional Pedagogía 2013. Del 4 al 8 de Febrero de 2013. Palacio de Convenciones de La Habana. La Habana, Cuba. |
Comunicación Breve |
7 |
2013 |
Sánchez, I. C., Simanca, N. y Prieto G., J. L. |
Sobre la interpretación geométrica de las propiedades del producto vectorial. Una propuesta con Cabri 3D. |
VIII Simposio: "Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Naturales". Del 13 al 15 de Marzo de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
8 |
2013 |
Gutiérrez, R. E. y Prieto G., J. L. |
Análisis de los efectos de deformación y reflexión en parábolas definidas por la expresión f(x)=ax2 utilizando GeoGebra |
VIII Simposio: "Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Naturales". Del 13 al 15 de Marzo de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
9 |
2013 |
Cervantes, A. y Prieto G., J. L. |
Variación de los parámetros de la función afín y sus efectos geométricos: una propuesta de análisis con GeoGebra. |
VIII Simposio: "Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Naturales". Del 13 al 15 de Marzo de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
10 |
2013 |
Linares, H. y Prieto G., J. L. |
Un recurso para el análisis de la dirección de vectores en el plano con GeoGebra. |
VIII Simposio: "Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Naturales". Del 13 al 15 de Marzo de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
11 |
2013 |
Rubio, L. y Prieto G., J. L |
Influencia del conocimiento geométrico de un profesor en la construcción de rectángulos con GeoGebra. |
VIII Simposio: "Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Naturales". Del 13 al 15 de Marzo de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
12 |
2013 |
Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. |
Combinación lineal de vectores desde un punto de vista geométrico. Una posibilidad de relacionar los escalares con GeoGebra. |
VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. |
Comunicación Breve |
13 |
2013 |
Rubio, L. y Prieto G., J. L. |
Relaciones entre el conocimiento geométrico docente y los procedimientos de construcción de trapecios con GeoGebra. |
VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. |
Comunicación Breve |
14 |
2013 |
Montero, J., Wettel, L. y Prieto G., J. L. |
El estudio de la secante y cosecante de un ángulo por medio de la inversión: una propuesta de interpretación geométrica con GeoGebra. |
VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. |
Comunicación Breve |
15 |
2013 |
Gutiérrez, R. E. y Prieto G., J. L. |
Deformación y reflexión con GeoGebra: una caracterización de las parábolas definidas por la expresión f(x)=ax2. |
VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. |
Comunicación Breve |
16 |
2013 |
Díaz-Urdaneta, S. y Prieto G., J. L. |
El análisis de los signos de las razones trigonométricas con tecnología. Una manera de trascender las reglas prácticas. |
VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. |
Comunicación Breve |
17 |
2013 |
Cervantes, A., Rubio, L. y Montiel, G. |
El diseño y uso de un recurso con GeoGebra para el análisis de la refracción y reflexión total interna. |
VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. |
Comunicación Breve |
18 |
2013 |
Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. |
Una propuesta para analizar los efectos geométricos en curvas definidas por la expresión f(x)=eax con GeoGebra. |
VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 1 al 4 de Octubre de 2013. Universidad Experimental Francisco de Miranda. Santa Ana de Coro, Edo. Falcón, Venezuela. |
Comunicación Breve |
19 |
2013 |
Cervantes, A., Rubio, L. y Montiel, G. |
Secuencia para el análisis de la refracción y reflexión total interna con GeoGebra. |
I Jornadas de Investigación Estudiantil de la FHE. Del 28 al 31 de Octubre de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Cartel |
20 |
2013 |
Díaz-Urdaneta, S. y Prieto G., J. L. |
El análisis de los signos de las razones trigonométricas con el GeoGebra. Una manera de trascender las reglas prácticas. |
I Jornadas de Investigación Estudiantil de la FHE. Del 28 al 31 de Octubre de 2013. Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Cartel |
21 |
2013 |
Prieto G., J. L., Luque, R. y Rubio, L. |
Cuadriláteros con GeoGebra. Una secuencia de formación docente en la enseñanza de la geometría con tecnologías libres. |
Revista de la Universidad del Zulia. ISSN: 0041-8811 |
Artículo publicado |
22 |
2013 |
Castillo, L. A., Gutiérrez, R. E. y Prieto G., J. L. |
Una perspectiva de análisis de las transformaciones geométricas en curvas de la función f(x)=eax utilizando el GeoGebra. |
Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo. ISSN 2237-9657. |
Artículo publicado |
23 |
2014 |
Sánchez, I. V. y Prieto G., J. L. |
Club GeoGebra para la diversidad. Una oportunidad para el desarrollo del pensamiento científico. |
I Jornadas de Socialización del Centro de Estudios de Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (CEPEC) de la UBV. Del 19 al 20 de Junio de 2014. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Comunicación Breve |
24 |
2014 |
Díaz-Urdaneta, S. y Prieto G., J. L. |
Los signos de las razones trigonométricas con GeoGebra. Una manera de trascender las reglas nemotécnicas. |
XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 28). Del 28 de Julio al 01 de Agosto del 2014. Ciudad de Barranquilla, Colombia. |
Comunicación Breve |
25 |
2014 |
Cervantes, A., Rubio, L. y Montiel, G. |
Un recurso con GeoGebra para analizar la refracción y reflexión total interna. |
XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 28). Del 28 de Julio al 01 de Agosto del 2014. Ciudad de Barranquilla, Colombia. |
Comunicación Breve |
26 |
2014 |
Cervantes, A., Rubio, L. y Prieto G., J. L. |
Construcción de paralelogramos con GeoGebra. |
XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 28). Del 28 de Julio al 01 de Agosto del 2014. Ciudad de Barranquilla, Colombia. |
Taller |
27 |
2014 |
Sánchez, L. y Prieto G., J. L. |
Lo conceptual, instrumental y didáctico en la resolución de tareas de funciones con GeoGebra |
XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 28). Del 28 de Julio al 01 de Agosto del 2014. Ciudad de Barranquilla, Colombia. |
Taller |
28 |
2014 |
Rubio, L., Cervantes, A. y Prieto G., J. L. |
La construcción de un simulador del movimiento en caída libre con GeoGebra. |
3er Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. |
Cartel |
29 |
2014 |
Duarte, A y Prieto G., J. L. |
Programa nacional de formación continua de profesores: área de Matemática. |
3er Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. |
Cartel |
30 |
2014 |
Sánchez, I. V. y Prieto G., J. L. |
Club GeoGebra para la diversidad. Una oportunidad para el desarrollo del pensamiento científico. |
3er Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. |
Cartel |
31 |
2014 |
Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. |
Sobre la demostración de Bhaskara del teorema de Pitágoras. Una representación con GeoGebra. |
3er Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. |
Cartel |
32 |
2014 |
Díaz-Urdaneta, S. y Prieto G., J. L. |
Líneas matrices de acción de grupo TEM. La experiencia de un grupo colaborativo |
3do Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. |
Cartel |
33 |
2014 |
Navarro, V. y Prieto G., J. L. |
Ideas, creencias y concepciones de futuros profesores sobre la enseñanza de la matemática. Una descripción de actividades que las promueven. |
3er Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. |
Cartel |
34 |
2014 |
Castillo, L. A., Gutiérrez, R. E. y Sánchez, L. |
Análisis a priori de tareas en un contexto de formación de profesores en el uso del GeoGebra para la enseñanza de las Matemáticas. |
3er Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. 27 al 30 de noviembre del 2014. Caracas, Venezuela. |
Cartel |
35 |
2015 |
Gutiérrez, R. E. y Prieto G., J. L. |
Deformación y reflexión de funciones con GeoGebra. El caso de las parábolas definidas por la expresión g(x)=ax2. |
Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas. ISSN: 1887-1984. |
Artículo publicado |
36 |
2015 |
Cervantes, A. y Prieto G., J. L. |
Grupo TEM: Tecnologías en la Educación Matemática. Una experiencia de trabajo colaborativo. |
I Jornada de Investigación en Educación Matemática y Física. Del 13 al 17 de abril de 2015. UNERMB, San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. |
Conferencia Especial |
37 |
2015 |
Prieto G., J. L. |
GeoGebra y el desarrollo de competencias docentes de profesores de matemáticas. |
Seminario Permanente de Investigación de la UICB de FACES, UC. 24 de abril de 2015. La Morita, Edo. Aragua, Venezuela. |
Conferencia |
38 |
2015 |
Cervantes, A., Rubio, L. y Prieto G., J. L. |
Una propuesta para el abordaje de la refracción y reflexión total interna utilizando el GeoGebra. |
Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo. ISSN 2237-9657. |
Artículo publicado |
39 |
2015 |
Prieto G., J. L. |
Matemática y GeoGebra en diferentes escenarios. |
Tercer Ciclo de Conferencias Especializadas en la Investigación de la Enseñanza de la Probabilidad, Estadística y Áreas afines 2015. 29 de abril a 29 de mayo de 2015. BUAP, México. |
Ponencia |
40 |
2015 |
Prieto G., J. L. y Gutiérrez, R. E. |
Memorias del I Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. |
I Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. ISBN: 978-980-12-8307-2. |
Libro de Memorias |
41 |
2015 |
Prieto G., J. L. |
Modelación y Tecnología. Experiencias de integración con profesores de matemática en formación. |
II Simposio sobre Modelización Matemática y Aplicaciones. 12 y 13 de noviembre de 2015. Universidad de Carabobo, Campus La Morita, Venezuela. |
Ponencia |
42 |
2015 |
Prieto G., J. L., Sánchez, I. V. y Gutiérrez, R. E. |
Diagramación con GeoGebra. |
I Jornada Yaracuyana de Educación Matemática y Aplicaciones. 19 y 20 de noviembre de 2015. Universidad Nacional Experimental de Yaracuy. San Felipe, Edo. Yaracuy, Venezuela. |
Taller |
43 |
2016 |
Rubio, L., Prieto G., J. L. y Ortiz, J. |
La matemática en la simulación con GeoGebra. Una experiencia con el movimiento en caída libre |
IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation. ISSN: 2386-4303 |
Artículo publicado |
44 |
2016 |
Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. |
GeoGebra como una herramienta de experimentación con la matemática en un contexto de simulación. |
II Jornadas de Investigación Estudiantil. Del 11 al 15 de abril de 2016. Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Cartel |
45 |
2016 |
Sánchez, I. C., Barreto, E. y Luque, R. |
Una nueva enseñanza del Teorema de Pitágoras en entornos dinámicos. |
II Jornadas de Investigación Estudiantil. Del 11 al 15 de abril de 2016. Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Cartel |
46 |
2016 |
Díaz-Urdaneta, S. y Prieto G., J. L. |
La rotación en la simulación de un reloj de péndulo utilizando el software GeoGebra. |
II Jornadas de Investigación Estudiantil. Del 11 al 15 de abril de 2016. Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Cartel |
47 |
2016 |
Díaz-Urdaneta, S., Gutiérrez, R. E. y Luque, R. |
Secuencia instruccional con GeoGebra. una propuesta didáctica para abordar el tema de la función f(x)=tan(x) utilizando entornos tecnológicos. |
II Jornadas de Investigación Estudiantil. Del 11 al 15 de abril de 2016. Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Cartel |
48 |
2016 |
Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. |
La simulación de un motor de cuatro tiempos. una oportunidad para el abordaje de la matemática |
II Jornadas de Investigación Estudiantil. Del 11 al 15 de abril de 2016. Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Cartel |
49 |
2016 |
Prieto G., J. L. |
El uso del GeoGebra en diferentes escenarios de actuación. |
IX Simposio de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Naturales. Del 4 al 6 de mayo de 2016. Edificio de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Foro |
50 |
2016 |
Reyes, J. y Prieto G., J. L. |
La noción de fracción en la simulación con GeoGebra. el caso de la grúa torre. |
IX Simposio de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Naturales. Del 4 al 6 de mayo de 2016. Edificio de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
51 |
2016 |
Gutiérrez, R. E., Díaz-Urdante, S., Sánchez, I. C., Castillo, L. A. y Ríos, Y. |
El lago de Maracaibo como obra imponente de la naturaleza. Un proyecto interdisciplinario de educación media. |
IX Simposio de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Naturales. Del 4 al 6 de mayo de 2016. Edificio de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
52 |
2016 |
Díaz-Urdaneta, S. y Gutiérrez, R. E. |
Las transformaciones geométricas de la función trigonométrica f(x)=a·sen(bx+c)+d en la simulación de una M16 con el software GeoGebra. |
IX Simposio de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Naturales. Del 4 al 6 de mayo de 2016. Edificio de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
53 |
2016 |
Sánchez, I. C. y Sánchez I. V. |
Un ambiente de aprendizaje matemático en la elaboración del simulador |
II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Los días 22 y 23 de junio de 2016. Sede Rectoral de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
54 |
2016 |
Gutiérrez, R. E. y Hernández, M. |
Simulación de fenómenos físicos con GeoGebra. Una oportunidad de aprendizaje mediada por tecnologías digitales. |
II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Los días 22 y 23 de junio de 2016. Sede Rectoral de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
55 |
2016 |
Díaz-Urdaneta, S. y Rubio, L. |
Movimiento rectilíneo uniforme con GeoGebra. Un simulador para la enseñanza de la Física. |
II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Los días 22 y 23 de junio de 2016. Sede Rectoral de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
56 |
2016 |
Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. |
Simulador de movimiento parabólico con GeoGebra. Aprendiendo matemática y física con el fútbol soccer. |
II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Los días 22 y 23 de junio de 2016. Sede Rectoral de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
57 |
2016 |
Muñoz, D. y Prieto G., J. L. |
Elementos geométricos presentes en la fachada de la casa natal de Rafael Urdaneta. |
II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Los días 22 y 23 de junio de 2016. Sede Rectoral de la Universidad del Zulia. Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
58 |
2016 |
Reyes, J. y Prieto G., J. L. |
Interpretaciones de la fracción en una experiencia de simulación con GeoGebra. |
Revista Educación y Humanismo. ISSN: 0124-2121. |
Artículo publicado |
59 |
2016 |
Díaz-Urdaneta, S. |
El Error como una oportunidad de Reorganización de ideas Matemáticas en la Elaboración de Simuladores con GeoGebra. |
I Semana de GeoGebra, en el Marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 12, 13, 14 y 15 de septiembre. Formosa, Argentina. |
Comunicación Breve |
60 |
2016 |
Castillo, L. A. |
El uso de comandos y guiones en la elaboración de Simuladores con GeoGebra. |
I Semana de GeoGebra, en el Marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 12, 13, 14 y 15 de septiembre. Formosa, Argentina. |
Comunicación Breve |
61 |
2016 |
Prieto G., J. L. y Gutiérrez, R. E. |
Memorias del II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. |
II Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. ISBN: 978-980-12-8916-6. |
Libro de Memorias |
62 |
2016 |
Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. |
El uso experimental del GeoGebra en un contexto de formación docente en matemática. |
II Congreso de Matemática Educativa en Línea. México. |
Ponencia |
63 |
2016 |
Gutiérrez, R. E. |
Matematización y trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra. |
Seminario Permanente de Investigación de la UICB de FACES, UC. 04 de noviembre de 2016. La Morita, Edo. Aragua, Venezuela. |
Conferencia |
64 |
2016 |
Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. |
Algunos ejemplos del uso experimental del GeoGebra en situaciones de simulación y diagramación. |
IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. |
Comunicación Breve |
65 |
2016 |
Reyes, J. y Prieto G., J. L. |
Representaciones e interpretaciones de la fracción en la simulación de una grúa torre con GeoGebra. |
IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. |
Comunicación Breve |
66 |
2016 |
Díaz-Urdaneta, S. y Prieto G., J. L. |
Visualización en la simulación con GeoGebra. Una experiencia de reorganización del conocimiento matemático. |
IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. |
Comunicación Breve |
67 |
2016 |
Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. |
Matematización en la simulación con GeoGebra. |
IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. |
Comunicación Breve |
68 |
2016 |
Prieto G., J. L. |
Un itinerario de investigación alrededor de la simulación con GeoGebra. |
IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. |
Conferencia Especial |
69 |
2016 |
Navarro, V. y Prieto G., J. L. |
La matemática del juego de pool. Vectores, realidad y GeoGebra. |
IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. |
Comunicación Breve |
70 |
2016 |
Gutiérrez. R. E. y Prieto G., J. L. |
Modelación y tecnologías. Un análisis del proceso de matematización en la simulación con GeoGebra. |
IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. |
Reporte de Investigación |
71 |
2016 |
Sánchez, I. V. y Prieto G., J. L. |
Una práctica matemática en torno a la simulación de una locomotora a vapor con GeoGebra. |
IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. |
Reporte de Investigación |
72 |
2016 |
Prieto G., J. L. Hernández, M. y Gutiérrez. R. E. |
Tecnologías en la enseñanza de la matemática |
IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. |
Conversatorio |
73 |
2016 |
Sánchez, I. C., Sánchez, I. V. y Reyes, J. |
GeoGebra, una herramienta para enseñar transformaciones isométricas. |
IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. |
Taller |
74 |
2016 |
Gutiérrez, R. E., Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. |
Diagramación con GeoGebra. |
IX Congreso Venezolano de Educación Matemática. Del 15 al 18 de noviembre de 2016. UPEL. Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. |
Taller |
75 |
2016 |
Hernández, M., Prieto G., J. L. y Beltrán, J. |
Modelos en la simulación de fenómenos físicos con GeoGebra. |
VII Jornadas Internacionales de Postgrado e Investigación: Ingenio y Saberes compartidos con visión de futuro. Del 23 al 25 de noviembre de 2016. LUZ COL, Cabimas, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
76 |
2016 |
Prieto G., J. L. |
GeoGebra en diferentes escenarios de actuación. |
CLIC Conocimiento Libre y Licenciamiento. ISSN: 2244-7423 |
Artículo publicado |
77 |
2017 |
Hernández, M., Prieto G., J. L. y Arrieta, X. |
La comprensión de modelos físicos en la elaboración de simuladores con GeoGebra. |
2do. Congreso Internacional Ciencia, Tecnología e Innovación, desde la Perspectiva del Desarrollo Económico y Social de Latinoamérica y el Caribe. Del 26 al 27 de mayo de 2017. UNERMB, Cabimas, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
78 |
2017 |
Prieto G., J. L. |
Ambientes de modelación con GeoGebra para el abordaje de la estadística descriptiva |
VII Encuentro Internacional en la Enseñanza de la Probabilidad y la Estadística. Del 12 al 16 de junio de 2016. BUAP, Puebla, México. |
Conferencia |
79 |
2017 |
Prieto G., J. L. |
Recursos con GeoGebra para el abordaje de contenidos de estadística y probabilidad. |
VII Encuentro Internacional en la Enseñanza de la Probabilidad y la Estadística. Del 12 al 16 de junio de 2016. BUAP, Puebla, México. |
Taller |
80 |
2017 |
Gutiérrez, R. E., Prieto G., J. L. y Ortiz, J. |
Matematización y trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra |
Educación Matemática. DOI: 10.24844/EM. ISSN 2448-8089 Versión electrónica |
Artículo publicado |
81 |
2017 |
Prieto G., J. L. |
Proyectos de simulación con GeoGebra. Una estrategia de desarrollo del pensamiento científico desde el servicio comunitario. |
Departamento de Matemática y Física. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia. |
Trabajo de ascenso |
82 |
2017 |
Sánchez, I. V. |
Las prácticas matemáticas en la elaboración de simuladores con GeoGebra. |
Programa de Maestría en Matemática Mención Docencia. Facultad de Humanidades y Educación. Universidad del Zulia. |
Tesis de maestría |
83 |
2017 |
Prieto G., J. L. y Gutiérrez, R. E. |
Memorias del III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. |
III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. ISBN: 978-980-7839-00-6. |
Libro de Memorias |
84 |
2017 |
Sánchez, I. V. |
La actividad matemática en la elaboración de simuladores con GeoGebra. |
III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Del 29 y 30 de julio del 2017. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
85 |
2017 |
Gutiérrez, R. E. |
Elaboración de simuladores con GeoGebra. Una actividad de modelación matemática mediada por tecnologías digitales. |
III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Del 29 y 30 de julio del 2017. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
86 |
2017 |
Díaz-Urdaneta, S. |
Construcción de rectángulos con GeoGebra. Formas de instanciación de un mismo saber matemático. |
III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Del 29 y 30 de julio del 2017. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
87 |
2017 |
Castillo, L. A. |
La elaboración de simuladores con GeoGebra desde la Teoría de la Objetivación. |
III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Del 29 y 30 de julio del 2017. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
88 |
2017 |
Sánchez, I. C. |
Una lógica de producción de saberes matemáticos en torno a la elaboración de simuladores con GeoGebra. El caso de los promotores del aprendizaje. |
III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Del 29 y 30 de julio del 2017. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
89 |
2017 |
Prieto G., J. L. |
Saberes docentes referidos a la gestión del trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra. |
III Encuentro de Clubes GeoGebra del Estado Zulia. Del 29 y 30 de julio del 2017. Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”. San Francisco, Edo. Zulia, Venezuela. |
Ponencia |
90 |
2017 |
Prieto G., J. L. |
Ambientes de modelación matemática con GeoGebra. |
II Jornada Virtual de Intercambio de Experiencias en Educación. Del 19 al 21 de Octubre de 2017. UNA-UNESR, Maracaibo, Venezuela. |
Conferencia |
91 |
2017 |
Gutiérrez, R. E. |
Matematización y trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra |
II Jornada Virtual de Intercambio de Experiencias en Educación. Del 19 al 21 de Octubre de 2017. UNA-UNESR, Maracaibo, Venezuela. |
Ponencia |
92 |
2017 |
Díaz-Urdaneta, S. |
Construcción de rectángulos con GeoGebra. Formas de instanciación de un mismo saber matemático. |
Seminario |
Ponencia |
93 |
2017 |
Sánchez, I. V. y Prieto G., J. L. |
Características de las prácticas matemáticas en la elaboración de simuladores con GeoGebra |
Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas. ISSN: 1887-1984. |
Artículo publicado |
94 |
2017 |
Díaz-Urdaneta, S., Prieto G., J. L. y Duarte, A. |
Interpretação geométrica dos signos das razões trigonométricas com Geogebra |
AMAZÔNIA - Revista de Educação em Ciências e Matemáticas. ISSN: 2317-5125. |
Artículo publicado |
95 |
2017 |
Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. |
El uso experimental del GeoGebra en un contexto de formación docente en matemática |
Avances en Matematica Educativa Tecnologia para la Educación No4 |
Capítulo de libro |
96 |
2018 |
Díaz-Urdaneta, S., Gutiérrez, R. E. y Luque, R. |
Propuesta didáctica para abordar el tema de la función trigonométrica f(x)=tan(x) con el software GeoGebra |
Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas. ISSN: 1887-1984. |
Artículo publicado |
97 |
2018 |
Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. |
El Uso de Comandos y Guiones en la Elaboración de Simuladores con GeoGebra |
UNIÓN, Revista Iberoamericana de Educación Matemática. ISSN: 1815-0640. |
Artículo publicado |
98 |
2018 |
Rubio-Pizzorno, S., León Salinas, C., García-Cuéllar, D. y Prieto G., J. L. |
Matemática educativa en la era digital: recursos didácticos integrando tecnologías y prácticas digitales |
XXXII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 32). Del 02 al 06 de Julio del 2018. Ciudad de Medellín, Colombia. |
Grupo de discusión |
99 |
2018 |
Sánchez, I. V. |
La actividad matemática en la elaboración de simuladores con GeoGebra |
XXXII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 32). Del 02 al 06 de Julio del 2018. Ciudad de Medellín, Colombia. |
Comunicación breve |
100 |
2018 |
Prieto G., J. L. y Díaz-Urdaneta, S. |
Un itinerario de investigación alrededor de la elaboración de simuladores con GeoGebra |
XXXII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 32). Del 02 al 06 de Julio del 2018. Ciudad de Medellín, Colombia. |
Comunicación breve |
101 |
2018 |
Prieto G., J. L. y Sánchez, I. C. |
El aprendizaje geométrico en la elaboración de simuladores con GeoGebra. El caso de Elwin |
XXXII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 32). Del 02 al 06 de Julio del 2018. Ciudad de Medellín, Colombia. |
Reporte de investigación |
102 |
2018 |
Díaz-Urdaneta, S., Pereira L. N. y Kalinke, M. A. |
O modelo TPACK como metodologia para criar objetos de aprendizagem |
XXXII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 32). Del 02 al 06 de Julio del 2018. Ciudad de Medellín, Colombia. |
Comunicación Breve |
103 |
2018 |
Castillo, L. A., Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. |
Elaboración de simuladores con GeoGebra: Una experiencia docente con el uso de comandos y guiones |
I Congreso Virtual Iberoamericano sobre Formación de Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnología (I CONVIBE FORPRO). Del 21 al 23 de noviembre de 2018. Evento realizado por INTERNET. |
Ponencia |
104 |
2018 |
Sánchez, I. C., Prieto G., J. L. y Castillo, L. A. |
La experimentación con el GeoGebra en un contexto de formación docente en matemática |
I Congreso Virtual Iberoamericano sobre Formación de Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnología (I CONVIBE FORPRO). Del 21 al 23 de noviembre de 2018. Evento realizado por INTERNET. |
Ponencia |
105 |
2018 |
Prieto G., J. L. y Díaz-Urdaneta, S. |
La elaboración de simuladores con GeoGebra: Un itinerario de investigación |
I Congreso Virtual Iberoamericano sobre Formación de Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnología (I CONVIBE FORPRO). Del 21 al 23 de noviembre de 2018. Evento realizado por INTERNET. |
Ponencia |
106 |
2018 |
Prieto G., J. L. |
Saberes necesarios para gestionar las experiencias de elaboración de simuladores en los clubes GeoGebra |
I Congreso Virtual Iberoamericano sobre Formación de Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnología (I CONVIBE FORPRO). Del 21 al 23 de noviembre de 2018. Evento realizado por INTERNET. |
Conferencia |
107 |
2018 |
Prieto G., J. L. |
Diagramación con GeoGebra |
XXII Jornadas Nacionales de Educación Matemática de la SOCHIEM. 29 y 30 de noviembre de 2018. Santiago de Chile, Chile. |
Taller |
108 |
2018 |
Sánchez, I. V. |
La elaboración de simuladores con GeoGebra como una actividad matemática escolar. Reflexiones a partir de una experiencia concreta |
XXII Jornadas Nacionales de Educación Matemática de la SOCHIEM. 29 y 30 de noviembre de 2018. Santiago de Chile, Chile. |
Ponencia |
109 |
2018 |
Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. |
Formas de colaboración humana en la elaboración de simuladores con GeoGebra. El rol del profesor |
XXII Jornadas Nacionales de Educación Matemática de la SOCHIEM. 29 y 30 de noviembre de 2018. Santiago de Chile, Chile. |
Ponencia |
110 |
2018 |
Gutiérrez, R. E. y Pazuch, V. |
Elaboração de objetos de aprendizagem com o software GeoGebra para o ensino de geometria. |
Boletim Online de Educação Matemática (BoEM). ISSN: 2357-724X |
Artículo publicado |
111 |
2019 |
Sánchez, I. C. y Brandemberg, J. C. |
História da matemática com tecnologia digitais: Uma aliança possível para o ensino do teorema de pitágoras |
XIII Seminário Nacional de História da Matemática (SNHM). Del 14 al 17 de Abril de 2019. Fortaleza, Brasil. |
Ponencia |
112 |
2019 |
Sánchez, I. C. y Brandemberg, J. C. |
Processos de objetivação do saber geométrico na elaboração de simuladores com o GeoGebra |
I Simpósio Nacional sobre o Ensino e Pesquisa da Matemática no contexto da Educação, Ciência e Tecnologia (SINEPEM). Del 08 al 10 de abril del 2019. Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Pará – IFPA. Belem, Brasil. |
Ponencia |
113 |
2019 |
Gutiérrez, R. E., Castillo, L. A., y Sánchez, I. C. |
O uso do comando sequência na elaboração de simuladores com o software GeoGebra |
XIII Encontro Nacional de Educação Matemática (ENEM). Del 14 al 17 de julio del 2019. Arena Pantanal – Cuiabá/MT., Brasil. |
Ponencia |
114 |
2019 |
Gutiérrez, R. E. y Pazuch, V. |
Tarefas de geometria dinâmica na formação inicial de professores: Algumas reflexões |
XIII Encontro Nacional de Educação Matemática (ENEM). Del 14 al 17 de julio del 2019. Arena Pantanal – Cuiabá/MT., Brasil. |
Ponencia |
115 |
2019 |
Gutiérrez, R. E. y Pazuch, V. |
Tarefas de geometria dinâmica com objetos de aprendizagem para a exploração e a investigação de conceitos geométricos |
Boletim GEPEM - Grupo de Estudos e Pesquisas em Educação Matemática Online. ISSN: 2176-2988. |
Artículo publicado |
116 |
2019 |
Rubio-Pizzorno, S., Salinas, C. L., García-Cuéllar, D. y Prieto G., J. L. |
Matemática educativa en la era digital: Recursos educativos abiertos integrando prácticas y tecnologías digitales |
Revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. ISSN: 2448-6469. |
Artículo publicado |
117 |
2019 |
Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. |
El aprendizaje geométrico en la elaboración de simuladores con GeoGebra. El caso de Elwin |
Revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. ISSN: 2448-6469. |
Artículo publicado |
118 |
2019 |
Prieto G., J. L. y Díaz-Urdaneta, S. |
Un Itinerario de Investigación alrededor de la Elaboración de Simuladores con GeoGebra |
Revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. ISSN: 2448-6469. |
Artículo publicado |
119 |
2019 |
Díaz-Urdaneta, S., Pereira, L. N. y Kalinke, M. A. |
O Modelo TPACK como Metodologia para a Construção de Objetos de Aprendizagem com o GeoGebra |
Revista Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. ISSN: 2448-6469. |
Artículo publicado |
120 |
2019 |
Sánchez, I. V. |
Objetivación en torno a una Función Exponencial |
II Escuela de Invierno en Matemática e Informática Educativa de la UCSH y V Jornada de Educación Matemática de la UMCE. Del 4 al 6 de septiembre de 2019. Santiago de Chile, Chile. |
Ponencia |
121 |
2019 |
Rubio, L., Gutiérrez, R. E., Castillo, L. A. y Prieto G., J. L. |
CUADRILÁTEROS: Elementos, Relaciones y Propiedades |
Editorial Aprender en Red. ISBN: 978-980-7839-01-3 |
Libro |
122 |
2019 |
Sánchez, I. C. y Prieto G., J. L. |
Procesos de objetivación alrededor de las ideas geométricas en la elaboración de simuladores con GeoGebra |
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática. ISSN: 1887-3987. |
Artículo publicado |
123 |
2019 |
Prieto G., J. L. y Ortiz, J. |
Saberes necesarios para la gestión del trabajo matemático en la elaboración de simuladores con GeoGebra |
BOLEMA: Boletim de Educação Matemática. ISSN: 0103-636X. Versión On-line ISSN: 1980-4415 |
Artículo publicado |
124 |
2019 |
Diaz-Urdaneta, S., Kalinke, M. A. y Motta, M. S. |
A transposição didática na elaboração de um objeto de aprendizagem no GeoGebra |
#Tear: Revista de Educação, Ciência e Tecnologia - ISSN: 2238-8079 |
Artículo publicado |
125 |
2019 |
Castillo, L. A., Prieto G., J. L., Sánchez, I. C. y Gutiérrez, R. E. |
Uma experiência de elaboração de um simulador com GeoGebra para o ensino do movimento parabólico |
PARADIGMA. ISSN: 1011-2251 | e-ISSN: 2665 | Prefixo DOI: 10.37618 |
Artículo publicado |
126 |
2019 |
Castillo, L. A. y Mendes, I. A. |
O CREPHIMat como um ambiente virtual sobre as pesquisas em historia da matemática |
Revista de Matemática, Ensino e Cultura – REMATEC, ISSN:1980-3141 | PREFIXO DOI:10.37084. |
Artículo publicado |
127 |
2019 |
Sánchez, I. C. y Brandemberg, J. C. |
Aprendizagem geométrica e semiótica na matematização Com GeoGebra: O caso do virabrequim |
Revista de Matemática, Ensino e Cultura – REMATEC, ISSN:1980-3141 | PREFIXO DOI:10.37084. |
Artículo publicado |
128 |
2020 |
Gutiérrez, R. E. y Castillo, L. A. |
Simuladores com o software GeoGebra como objetos de aprendizagem para o ensino da Física |
Tecné Episteme y Didaxis: TED. ISSN: 0121-3814 (impreso). ISSN: 2323-0126 (en línea). DOI: 10.17227 |
Artículo publicado |
129 |
2020 |
Prieto G., J. L., Castillo, L. A. y Marquez, M. |
Formas de colaboración humana entre profesores y alumnos durante la elaboración de simuladores con GeoGebra |
BOLEMA: Boletim de Educação Matemática. ISSN: 0103-636X. Versión On-line ISSN: 1980-4415. |
Artículo publicado |
130 |
2020 |
Sánchez-N., I. V., Prieto G., J. L., Gutiérrez, R. E. y Diaz-Urdaneta, S. |
Sobre os processos de objetivação de saberes geométricos. Análise de uma experiência de elaboração de simuladores com o GeoGebra |
Educación Matemática. DOI: 10.24844/EM. ISSN: 2448-8089 |
Artículo publicado |
131 |
2020 |
Sánchez, I. C. y Sánchez-N., I. V. |
Elaboración de un Simulador con GeoGebra para la Enseñanza de la Física. El caso de la Ley de Coulomb. |
REAMEC - Rede Amazônica de Educação em Ciências e Matemática. ISSN: 2318-6674, Prefixo DOI: 10.26571. |
Artículo publicado |
132 |
2020 |
Castillo, L. A. y Mendes, I. A. |
El uso del ambiente virtual CREPHIMat para promover la historia en la enseñanza de la matemática |
PARADIGMA. ISSN: 1011-2251 | e-ISSN: 2665 | Prefixo DOI: 10.37618 |
Artículo publicado |
133 |
2020 |
Castillo, L. A. y Sánchez, I. C. |
As formas de colaboração humana durante a elaboração de um simulador com o GeoGebra. O caso de David e Carolina |
Revista Thema. e-ISSN 2177-2894 | ISSN 1517-6312 | Prefixo DOI: 10.15536/thema |
Artículo publicado |
134 |
2020 |
Sánchez, I. V. y Diaz-Urdaneta, S. |
Construção de triângulos com o GeoGebra: desing de um ambiente de aprendizagem para a formação inicial docente fundamentado na Teoria da Objetivação. |
II Diálogos sobre\na Educação Matemática, 2 de julio de 2020. Programa de Posgrado en Educación Matemática (PRPGEM), Universidad Estadual de Paraná (Unespar, Brasil). Curitiba, Brasil. |
Conferencia |
135 |
2020 |
Díaz-Urdaneta, S. |
Compreensões sobre os Objetos de Aprendizagem elaborados com o GeoGebra a partir de
um Mapeamento Crítico em algumas fontes de pesquisa Latino-americanas. |
Programa de Pós-graduação em Educação em Ciência e Matemática da Universidade
Federal do Paraná. Tesis de Maestría (Disertación). Curitiba, Brasil. |
Tesis |
136 |
2020 |
Castillo, L. A. |
Contribuições de um ambiente virtual para a divulgação das pesquisas em historia da matemática no Brasil |
Programa de Pós-Graduação em Educação em Ciências e Matemáticas da Universidade Federal do Pará. Tesis de Maestría (Disertación). Pará, Brasil. |
Tesis |
137 |
2020 |
Sánchez, I. C. |
Aprendizagem geométrica em torno das idéias presentes na simulação de um motor a dois tempos no GeoGebra: um estudo de caso |
Programa de Pós-Graduação em Educação em Ciências e Matemáticas da Universidade Federal do Pará. Tesis de Maestría (Disertación). Pará, Brasil. |
Tesis |
138 |
2020 |
Castillo, L. A., Sánchez, I. C. y Gutiérrez, R. E. |
O uso do comando
sequência na Elaboração de Simuladores com o software GeoGebra |
Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo. ISSN 2237-9657 | Prefixo DOI: 10.23925. |
Artículo en publicado |
139 |
2020 |
Díaz-Urdaneta, S. |
Compreensões sobre os Objetos de Aprendizagem elaborados com o GeoGebra a partir de
um Mapeamento Crítico em algumas fontes de pesquisa Latino-americanas. |
Programa de Pós-graduação em Educação em Ciência e Matemática da Universidade
Federal do Paraná. Tesis de Maestría (Disertación). Curitiba, Brasil. |
Tesis |
140 |
2020 |
Gutiérrez, R. E. y Pazuch, V. |
Resolução, análise e elaboração de tarefas investigativas de geometria dinâmica. Saberes mobilizados por professores de matemática em formação continuada |
PARADIGMA. ISSN: 1011-2251 | e-ISSN: 2665 | Prefixo DOI: 10.37618 |
Artículo publicado |
141 |
2020 |
Díaz-Urdaneta, S. y Pereira, L. |
Reorganização do conhecimento matemático na elaboração de simuladores com o GeoGebra |
PARADIGMA. ISSN: 1011-2251 | e-ISSN: 2665 | Prefixo DOI: 10.37618 |
Artículo publicado |
142 |
2020 |
Sánchez, I. C., Brandemberg, J. C. y Castillo, L. A. |
La objetivación de la noción de sector circular en el trabajo matemático con GeoGebra |
PARADIGMA. ISSN: 1011-2251 | e-ISSN: 2665 | Prefixo DOI: 10.37618 |
Artículo publicado |
143 |
2020 |
Sánchez-N., I. V., Sánchez, I. C., Gutiérrez, R. E, Diaz-Urdaneta, S., Prieto G., J. L. y Castillo, L. A. |
Proyecto Club GeoGebra. Una respuesta a la necesidad de constitución como actores de la Educación Matemática |
Revista Pesquisas e Práticas Educativas |e-ISSN: 2675-5149 | Prefixo DOI:10.47321 |
Artículo publicado |
144 |
2020 |
Gutiérrez, R. E. y Pazuch, V. |
Tarefas investigativas de geometria dinâmica e saberes do professor que ensina matemática: uma revisão de literatura |
Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática | e-ISSN: 2176-5634 | Prefixo DOI: 10.17921 |
Artículo publicado |
145 |
2020 |
Sánchez, I. C. |
Proyecto Club GeoGebra: Una oportunidad para fomentar el aprendizaje geométrico. |
II Jornada Ecuatoriana de GeoGebra, 4 de diciembre de 2020. Universidad Nacional de Educación (UNAE – Ecuador). |
Ponencia |
146 |
2020 |
Díaz-Urdaneta, S. |
Mapeo crítico sobre OA elaborados con GeoGebra en Latinoamérica |
II Jornada Ecuatoriana de GeoGebra, 4 de diciembre de 2020. Universidad Nacional de Educación (UNAE – Ecuador) |
Ponencia |
147 |
2020 |
Prieto G., J. L. y Arredondo, E.-H. |
Aprendizaje de las construcciones euclidianas con GeoGebra: elementos de una actividad formativa para futuros profesores de matemáticas |
PARADIGMA. ISSN: 1011-2251 | e-ISSN: 2665 | Prefixo DOI: 10.37618 |
Artículo publicado |
148 |
2020 |
Prieto G., J. L., Gutiérrez, R. E., Sánchez-N., I. V., Díaz-Urdaneta, S., Sánchez-S., I. C. y Castillo B., L. A. |
Contribuições da Teoria da Objetivação ao estudo da aprendizagem geométrica em contextos de Elaboração de Simuladores com o GeoGebra |
Libro: “Perspectivas teórico-metodológicas em pesquisas que envolvem tecnologia na Educação Matemática: o GeoGebra em foco”. ISBN 978-65-5939-047-2 (eBook) |
Capítulo de libro |
149 |
2021 |
Diaz-Urdaneta, S. y Kalinke, M. A. |
Mapeamento crítico sobre Objetos de Aprendizagem elaborados com o GeoGebra na Latino-américa |
Revista de Matemática, Ensino e Cultura – REMATEC, ISSN:1980-3141 | PREFIXO DOI:10.37084.
|
Artículo publicado |
150 |
2021 |
Sánchez, I. C., Castillo, L. A. y Luque, R. |
Tecnologías Digitales y la Geometría Escolar: El GeoGebra para la enseñanza del teorema de Pitágoras |
Revista de Matemática, Ensino e Cultura – REMATEC, ISSN:1980-3141 | PREFIXO DOI:10.37084. |
Artículo publicado |
151 |
2021 |
León, M., Guzmán, M., Sánchez, I. C. y Castillo, L. A. |
Enseñanza de Transformaciones en funciones con GeoGebra. El Caso de Paraboloides definidos por g(x,y)= a(x-h)2 + b(y-k)2+c |
REMAT: Revista Eletrônica da Matemática. e-ISSN: 2447-2689 | Prefixo DOI: 10.35819. |
Artículo publicado |
152 |
2021 |
Díaz-Urdaneta, S. y Meredyk, F. |
Reflexões sobre Objetos de Aprendizagem elaborados com o GeoGebra |
Libro: “Inovações e Tecnologias Digitais na Educação: uma busca por definições e compreensões”. ISBN 978-65-5887-094-4 |
Capítulo de libro |
153 |
2021 |
Meredyk, F. y Díaz-Urdaneta, S. |
Tecnologias Digitais na Formação de Professores de Matemática: Construindo
Aplicativos Educacionais Móveis utilizando o software de Programação
Intuitiva App Inventor 2
|
Libro: “Inovações e Tecnologias Digitais na Educação: uma busca por definições e compreensões”. ISBN 978-65-5887-094-4 |
Capítulo de libro |
154 |
2021 |
Prieto, J. L. y Arredondo, E.-H. |
Construcciones euclidianas con GeoGebra y procesos de objetivación: Un estudio con futuros profesores de matemáticas |
Revista de Matemática, Ensino e Cultura - REMATEC. e-ISSN: 1980-3141 | Prefixo DOI: 10.3708. |
Artículo |
155 |
2022 |
Gutiérrez, R. E., Pazuch, V. y Prieto-G., J. L. |
Tareas investigativas mediadas por tecnologías digitales. Una conceptualización de saberes movilizados por profesores de matemáticas en formación continua |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED. e-ISSN: 2323-0126 | Prefixo DOI: 10.17227. |
Artículo |
156 |
2022 |
Gutiérrez, R. E., y Prieto-G., J. L. (Comps.) |
Memorias del VI Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática |
VI Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática. ISBN: 978-980-7839-02-0. |
Libro |
157 |
2022 |
Sánchez, I. V., y Prieto-G., J. L. |
Diseño de una actividad formativa para futuros profesores de matemáticas sobre construcciones euclidianas con GeoGebra |
Horizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la Educación. ISBN: 2616-7964. |
Artículo |
158 |
2022 |
Prieto-G., J. L., y Arredondo, E-H. |
Diseño de un entorno de aprendizaje del saber docente acerca de las construcciones euclidianas con GeoGebra |
Educación Matemática. DOI: 10.24844/EM. ISSN: 2448-8089 |
Artículo |
159 |
2022 |
Minosso, A., Díaz-Urdaneta, S. y Panossian, M. L. |
A tarefa na Teoria da Objetivação: um olhar a partir de pesquisas brasileiras |
REMAT - Revista de Educação Matemática. DOI: 10.37001. ISSN: 1676-8868, e-ISSN: 2526-9062 |
Artículo |
160 |
2022 |
Gutiérrez, R. E., Prieto, J. L. y Sánchez, I. C. |
Formas de alienação presentes na atividade de formação inicial de professores de matemática |
BOLEMA: Boletim de Educação Matemática. ISSN: 0103-636X. Versión On-line ISSN: 1980-4415. |
Artículo |
161 |
2023 |
Gutiérrez-Araujo, R. E. y Pazuch, V. |
Enseñanza exploratoria de la geometría con software de geometría dinámica y el aprendizaje del profesorado de matemáticas: Una revisión sistemática |
Uniciencia. Versión On-line ISSN: 2215-3470. |
Artículo |
162 |
2023 |
Prieto-González, J. L., Gutiérrez-Araujo, R. E., Arredondo, E.-H. y Montecino, A. |
Contradictions in the learning of Euclidean constructions with GeoGebra by pre-service mathematics teachers |
Journal of Mathematics Teacher Education. ISSN: 1573-1820. |
Artículo |
163 |
2024 |
Prieto-González, J. L., y Gutiérrez-Araujo, R. E. |
Geometry learning with dynamic software in pre-service mathematics teacher education: A systematic review |
Education and Information Technologies. e-ISSN: 1573-7608. |
Artículo |